Noticias
07/01/2023

The Beatles: Este fue el sencillo más vendido de su historia

De todos los sencillos publicados por el cuarteto británico, hay uno que se vendió más que el resto. Conocelo acá.

A lo largo de sus pocos pero altamente prolíficos años, los Beatles editaron decenas de singles que causaron furor. De hecho, el cuarteto integrado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison es considerado como uno de los grupos más exitosos en lo que a ventas se refiere. Sin embargo, de todos los sencillos publicados por el cuarteto británico, hay uno que se vendió más que el resto.

Un popular track de 1963

Se trata de “I Want To Hold Your Hand”, canción escrita por la dupla Lennon-McCartney y publicada el 29 de noviembre de 1963 en el Reino Unido, justo en la previa a la Navidad. Según recuerda Far Out Magazine, el tema nació cuando los Fab Four decidieron tomarse sus segundas vacaciones desde que firmaron con EMI, tiempo en el cual John y Paul le dieron forma a su primera creación en casi dos años que no se escribió a mitad de una gira.

“I Want To Hold Your Hand” es una pista pensada para llegarle a los fanáticos en Estados Unidos, mercado en el que los de Liverpool todavía no pisaban fuerte para ese entonces. Así fue como Lennon y McCartney “aparentemente escribieron ‘ojo con ojo’ en el sótano de la casa de la familia de Jane Asher en Wimpole Street en Londres, donde Paul se alojaba en ese momento”.

El track llegó a Estados Unidos el 26 de diciembre de 1963 y en esa época post asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, “el alegre e irreverente tema inmediatamente levantó el ánimo de la gente, ayudando a sacar a Estados Unidos del luto. Inmensamente agradecidos por esta inyección de energía tan necesaria, el público estadounidense se arrojó a los pies de The Beatles y salió a comprar el sencillo en masa”.


Ver más sobre: The Beatles