Noticias
|
09/03/2022

Sergio Vega anuncia su salida de Deftones

El músico reveló que desde hace un año no es más parte del proyecto musical pero es ahora que decide comunicárselo al público. Conocé las razones acá.

Sergio Vega, el bajista de Deftones, ha anunciado oficialmente su salida de la banda. El músico reveló que desde hace un año no es más parte del proyecto musical pero es ahora que decide comunicárselo al público. Además, contó que su decisión se ha debido a problemas contractuales que enfrentó con sus compañeros.

Vega se unió a Deftones en 2009 como reemplazante de Chi Cheng, quien sufrió un terrible accidente y finalmente falleció en 2013. Si bien fue parte de la banda por 12 años, él manifiesta no haber sido nunca un “miembro oficial”. En el comunicado que compartió en redes sociales, expresó que en la banda no solo se desempeñó como bajista sino también como compositor y arreglador, pero el tiempo pasaba y su situación dentro de la banda no cambiaba:

“Me dijeron que al igual que Frank (Delgado) con el tiempo me convertiría en un miembro oficial. He trabajado con la banda durante 12 años, y al principio del ciclo de cada disco, preguntaba sobre mi entrada como miembro, pero en lugar de eso se me mejoraba el contrato”.

Vega no solo agradeció a los fans de Deftones sino a sus compañeros por los años y el aprendizaje, pero no dejó de revelar cómo fue que se dio su definitiva salida: “El covid fue un punto de inflexión para mucha gente. Y yo me empecé a cuestionar mi sitio en la banda, y el futuro que quería para mi carrera. Empecé a necesitar algo estable, porque en ese momento mi contrato con ellos estaba cancelado”.

Y continuó: “Un día recibí una llamada de uno de los chicos sobre una situación interna del grupo, y me pidieron que si estaba comprometido, tenía que volar a L.A. para solucionarlo. De inmediato dije ‘por supuesto’, y que ya hablaríamos de mi situación después, pero que no podía volver a mi viejo contrato”.

Y agregó: “Nuestro management tuvo una charla para hablar de un nuevo contrato y ellos me ofrecieron el mismo. En ese momento, estaba claro que no tenía la oportunidad de crecer. Así que rechazé la oferta. Y de inmediato llamé a los chicos para ver dónde había fallado la comunicación y resolverlo. Pero no tuve respuesta”.

Finalmente, Vega comunicó que el abogado de la banda retiró la oferta de un nuevo contrato y desde principios de 2021 ya no es parte de Deftones. De todos modos se encargó de aclarar que su carrera musical no ha terminado, siendo que se deslizaron muchas especulaciones al respecto. Actualmente se desempeña como productor de artistas y continúa junto a la banda Quicksand.


Ver más sobre: Deftones