|
28/05/2021

Serú Girán: Aparecen videos de su histórico concierto de 1980 en La Rural

Este recital tiene una importancia histórica en nuestro país por haberse llevado a cabo en plena dictadura militar y haber contado con la asistencia de unas 60 mil personas. Mirá los videos.

YouTube se ha convertido en un gran lugar de rescates. En dicha plataforma podemos encontrarnos con diversas filmaciones y tesoros de años pasados a los que antes era imposible acceder. Es la enorme comunidad de internet, los excelsos coleccionistas y la cultura de compartir contenido lo que hace de esta plataforma un verdadero espacio minado de información. Sin embargo, no existe un lugar donde podamos encontrar absolutamente todo, por eso, el nuevo material de Serú Girán que ha sido cargado a la web tiene un valor superlativo.

Se trata del mítico show que la banda comandada por Charly García y David Lebón dio en La Rural el 30 de diciembre de 1980 y del cual no se tenía ningún registro al menos en YouTube. El responsable de este rescate fue Gustavo García, quien grabó el video en aquel momento, y el usuario de YouTube Valwoodpecker, quien obtuvo el VHS con la filmación del show que fue trasmitido por el programa Música prohibida para mayores de ATC.

Si bien el show no está completo -de hecho está mechado con presentaciones en vivo de Miguel Cantilo, Pastoral y Vox Dei aparentemente en el mismo programa-, se pueden apreciar unos cuatro temas de aquella inolvidable presentación de Serú Girán en un video de casi 40 minutos. Este recital tiene una importancia histórica en nuestro país por haberse llevado a cabo en plena dictadura militar y haber contado con la asistencia de unas 60 mil personas.

Entre las canciones que se pueden apreciar en este rescate se cuentan "José Mercado", "Peperina", "Cuánto tiempo más llevará" y "Canción de Hollywood". La publicación y popularización de esta joya de la historia del rock argentino revolucionó a los internautas, quienes utilizaron la plataforma para comentar incluso sobre las experiencias de haber sido parte de aquel show.

Podés ver el video completo haciendo click en este enlace.

Ver más sobre: Serú Girán