|
03/03/2021

Sex Pistols: Revelan las primeras imágenes de la serie dirigida por Danny Boyle

Producida por FX, Pistol constará de seis episodios y estará basada en el libro Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol, de Steve Jones.

Pistol. Foto: Miya Mizuno/FX

Hace poco reportamos que Danny Boyle -director de Trainspotting- estaba trabajando en una miniserie sobre el inicio y la caída de una de las bandas más relevantes en la historia del punk y el Reino Unido: Sex Pistols.

Producido por FX, el proyecto titulado Pistol constará de seis episodios y estará basado en el libro Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol, escrito por el guitarrista Steve Jones, donde cuenta su llegada a SEX, la mítica tienda de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood, donde los integrantes se conocieron y forjaron una escena para la posterior formación de la banda.

La miniserie no tiene aún fecha de estreno pero sí se han conocido algunas imágenes de cómo lucen los actores encarnando a las leyendas punk:

Pistol. Foto: Miya Mizuno/FX

Boyle contará con Thomas Brodie-Sangster en la piel de Malcolm McLaren y Talulah Riley como Vivienne Westwood. En cuanto a la banda, Toby Wallace será Jones; Anson Boon estará a cargo de Johnny Rotten; Louis Partridge como Sid Vicious y Jacob Slater será el baterista Paul Cook. No faltará la polémica figura de Nancy Spungen, la novia de Sid, que será interpretada por Emma Appleton.

La historia de los Sex Pistols fue llevada al cine de manera indirecta en la película de 1986 Sid and Nancy, que se concentra en el turbulento romance de estos dos pero relata la vertiginosa carrera de la banda que, a pesar de su gran fama y legado, solo entregaron un solo álbum, Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols.