|
04/03/2021

Sharon Van Etten invita a Fiona Apple, Courtney Barnett y más para un disco de covers

La artista estadounidense celebra los diez años de su segundo disco, Epic.

Sharon Van Etten - Foto: Jen Rosenstein

En septiembre de 2010, Sharon Van Etten publicó Epic, su segundo disco de estudio. Para celebrar los primeros diez años de esa obra, la música de Nueva York anunció el lanzamiento de epic Ten, un disco doble que incluye el álbum original y un segundo LP con artistas invitados a versionar las siete canciones de Epic.

Fiona Apple, Justin Vernon, Lucinda Williams, Courtney Barnett y Vagabon son algunos de los nombres que figuran en el tracklist anunciado y que podés ver más abajo. A modo de adelanto se puede escuchar "A Crime", el tema que abre Epic, en manos de Big Red Machine, el proyecto conformado por el líder de Bon Iver junto a Aaron Dessner.

El también miembro de The National comentó lo siguiente a través de un comunicado: "Sharon es una de mis cantautoras favoritas y soy muy afortunado de haber colaborado con ella tantas veces a lo largo de los años. Grabar 'A Crime' junto a Justin, más de diez años después de que versionáramos 'Love More' junto a mi hermano Bryce para MusicNOW -y pensando en todos nuestros recuerdos compartidos- es como cerrar un círculo. Es un honor poder rendirle tributo a Sharon y sus increíbles canciones".

"epic representa un cruce de caminos para mí como artista", declaró Sharon Van Etten. Y agregó: "Pasar de pasante a artista en [el sello] Ba Da Bing, de ser solo una cantante folk a tocar junto a una banda por primera vez y empezar a hacer shows en giras donde la gente iba. Estoy asombrada por los artistas que quisieron participar de la reedición y celebrar el aniversario, desde músicos jóvenes e inspiradores hasta artistas que me cobijaron, que conocí en giras, y artistas que admiro desde que soy adolescente. Cada uno de estos artistas continúa influenciando mis composiciones y proveen un sentido de camaradería en esta nueva era de compartir música".

epic Ten estará disponible en plataformas el 16 de abril y en formato físico el 11 de junio a través del sello Ba Da Bing. Cada jueves hasta el lanzamiento, Van Etten publicará uno de los cóvers. Además, el 16 y 17 de abril transmitirá epic Ten: the documentary and concert, un concierto en el que junto a su banda interpretó epic en su totalidad en Zebulon, una sala de conciertos de Los Ángeles que será la destinataria de lo recaudado en el streaming.

VV.AA. - epic Ten:
01. Big Red Machine - “A Crime”
02. IDLES - “Peace Signs”
03. Lucinda Williams - “Save Yourself”
04. Shamir - “DsharpG”
05. Courtney Barnett - “Don’t Do It” [ft. Vagabon]
06. St. Panther - “One Day”
07. Fiona Apple - “Love More”