Noticias
|
27/11/2020

Sia es duramente criticada por su nueva película "Music"

La artista australiana respondió a las críticas relacionadas al casting de la película.

Sia

Sia está promocionando por estos días su primer largometraje titulado Music, película que acompañará un disco homónimo. No obstante, inclusive antes del estreno del filme de la australiana, ya miles de usuarios de internet llamaron a la "cancelación" de esa obra.

Según se puede ver en el trailer de Music, su protagonista es Maddie Ziegler, actriz y bailarina que trabaja con la compositora desde hace varios años y saltó a la fama con su rol en videoclips de canciones como "Chandelier" y "Elastic Heart". La polémica precisamente fue suscitada debido a que ella interpreta a una chica autista y con dificultades para hablar. Para muchos, el problema radica en que Maddie no forma parte del espectro autista, así que criticaron la elección de casting.

Algunos activistas crearon una petición en Change.org para que este proyecto no salga a la luz. En esa solicitud se señala que el tráiler publicado evidencia que sus escenas estarán llenas de estereotipos nocivos e irreales sobre la gente con autismo. En Twitter llovieron críticas que apuntaban en ese mismo sentido.

Al enterarse de tal situación, la cantante se defendió desde su cuenta oficial y contestó:

"Grrrrrrrrr. Mierda, ¿por qué no ven mi película antes de juzgarla? Qué bronca".

En ese intercambio con sus seguidores, la estrella comentó que dedicó tres años a investigar el asunto antes de filmar Music e inclusive contradijo a un usuario que se presentaba como autista y que se quejaba de que lo hubiesen contratado a él o a alguien más de ese espectro para interpretar el rol principal. Al respecto, la música le respondió: "Quizá tan solo sos mal actor".

Mirá el tráiler de Music, a film by Sia a continuación:

Ver más sobre: Maddie ZieglermusicSia