|
05/02/2021

Sia pide disculpas tras las críticas por su película Music

La cantante recibió críticas por el tratamiento del autismo en su nuevo film y salió a pedir disculpas.

Sia.

Hace unos meses reportamos sobre las duras críticas que recibió Sia por su película Music luego de que a muchos usuarios de internet les haya parecido que el tráiler del film dejaba ver que iba a estar lleno de estereotipos nocivos sobre las personas con autismo. Si bien en su momento la artista australiana se defendió de los ataques desde su cuenta de Twitter, ahora ha decidido pedir disculpas.

Según reporta The Guardian, la estrella de 45 años publicó un mensaje al respecto en la red del pajarito, pero luego lo borró. La cantante decía que había "estado escuchando" las críticas sobre su largometraje protagonizado por Maddie Ziegler, actriz que no tiene autismo, y afirmó que la cinta ahora irá precedida de un letrero que reza:

"Music de ninguna manera aprueba o recomienda el uso de moderación en personas autistas. Hay terapeutas ocupacionales autistas que se especializan en el procesamiento sensorial a quienes se les puede consultar para explicar maneras seguras de proporcionar retroalimentación propioceptiva y de presión profunda para ayudar con la seguridad del proceso".

Maddie Ziegler en Music - Foto: StudioCanal

Posteriormente, la cantante también tuiteó "Lo siento" y señaló que planea eliminar las escenas de restricción de las próximas ediciones de la película, agregando: "Escuché a las personas equivocadas".

En noviembre del año pasado, Sia había explicado su postura sobre el asunto al aseverar en un comunicado: "La película es tanto una carta de amor para los cuidadores como para la comunidad autista. Tengo mi propia visión única de la comunidad, y sentí que está subrepresentada y me sentí obligada a colaborar. Si eso me convierte en una mierda, soy una mierda, pero mis intenciones son increíbles".

Ver más sobre: Sia