Categorías: Noticias
| Publicado
05/06/2020

SidiRum y Juan Hansen se unen en el hipnótico EP "Buen Augurio"

Los dos productores electrónicos colaboran por primera vez en este EP de dos canciones.

Foto: Gentileza de prensa

Los productores electrónicos SidiRum y Juan Hansen, ambos argentinos, unieron fuerzas por primera vez para el EP Buen Augurio. El segundo lanzamiento del flamante sello Lassi International ya está disponible en plataformas de streaming.

Si bien los dos son productores con la electrónica de base, sus enfoques son distintos: Nicolás Bruschi es más downtempo y de plasmar sonidos orgánicos en su proyecto SidiRum, mientras que Hansen se inclina por armonías que generen sensaciones. Por eso, el punto de unión y resultado de esta colaboración va en tono con el formato de canción experimental.

Buen Augurio se compone de dos pistas: "That's The Way It Goes" y "Hechizo". La primera comienza tranquila, pero no tarda en demostrar sus vaivenes hasta llegar a un clímax de secuencias y arpegiadores. La guitarra acústica marca el ritmo de "Hechizo", track que cierra el EP a pura hipnosis y que la dupla definió como "el soundtrack de una película western retrofuturista".

Hansen se expresa a través de sus presentaciones en vivo: compartió escenario con DJs como Dixon, Hernán Cattáneo, Paul Kalkbrenner, entre otros. Pertenece a una escena dedicada a improvisar en el escenario, fusionando sonidos electrónicos, instrumentos analógicos y paisajes sonoros orgánicos. Por su lado, SidiRum siempre se ha orientado a la electrónica fusionada con instrumentación de música latinoamericana de raíz; una folktrónica mística que quedó registrada en varios EPs y singles.

Escuchá Buen Augurio en plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Juan HansenSidiRum