Creíamos que iban a tardar mucho tiempo en emerger los detalles de «Inni«, el trailer que vimos la semana pasada, pero no. Hoy Sigur Rós anunció a través de un comunicado de prensa que se trata de un disco doble en vivo y su correspondiente filmación. Saldrá en noviembre a través del sello XL.

Ya sabíamos que «Inni» estuvo dirigido por Vincent Morisset, quien ya trabajó con Arcade Fire en «Miroir Noir» y para esta ocasión filmó a la banda islandesa en el último show que hicieron antes de entrar en una pausa indefinida a finales de 2008 en Alexandra Palace, en Londres.

El director los filmó digitalmente, y luego volvió a filmar tomas en 15mm, y luegó re-filmó todo de nuevo, «a veces a través de prismas y otros objetos encontrados», por lo que se espera que «Inni» no sea la típica filmación de un recital, sino algo bastante más artístico, hecho por el cual se estrenará el 3 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia.

El habitual ingeniero de sonido de la banda, Birgir Jón Birgisson, se encargó de grabar el disco en vivo. Durará una hora y 45 minutos y contendrá el show completo en el Alexandra Palace, menos una canción.