Sigur Ros

Sigur Rós no es una banda que se haya caracterizado por producir muchos discos en cantidad y en poco tiempo. Desde Von, el debut de 1997 y Valtari de 2012, llevan editados seis discos de manera oficial y siempre terminan generando revuelo con sus anuncios, por esa cosa que encierra el mundo de Sigur Rós. A un año de haber lanzado Valtari, llega el anuncio del séptimo disco de la banda: Kveikur.

Kveikur contiene nueve canciones y llegará el 18 de junio por medio del nuevo sello al que pertenecen, XL Recordings. Descripto como más agresivo, es el primer disco que editan desde la partida del multi instrumentista Kjartan Sveinsson.

Catorce meses después de Valtari y a tres de escuchar por completo Kveikur, tenemos algunos adelantos para compartir. Primero, lo oficial: con el anuncio del nuevo disco, la banda compartió el video para «Brennisteinn«, primer adelanto; acompañado también del arte de tapa y lista de temas:

Sigur Ros - Kveikur

01. Brennisteinn
02. Hrafntinna
03. Isjaki
04. Yfirbord
05. Stormur
06. Kveikur
07. Rafstraumur
08. Bláprádur
09. Var

La banda continúa con su gira europea y allí estrenaron algunas canciones que estarán incluidas en Kveikur. Se tratan de “Yfirborð” y “Hrafntinna”, de las cuales aquí tenemos las correspondientes grabaciones:

Por último, el pasado viernes la banda se presentó en el programa televisivo de Jimmy Fallon, marcando su regreso a la televisión luego de casi diez años sin hacer apariciones en ese medio. Allí estrenaron el tema que da nombre al disco y vaya que dan ganas de tenerlos por estos lados en vivo: