Categorías: Noticias
| Publicado
14/03/2013

Sigur Rós y David Byrne en beneficio para Japón

Se cumplieron dos años del desastroso tsunami que azotó la costa norte de Japón pero la reconstrucción lleva su tiempo. Zapuni es una organización de caridad que junta artistas visuales de Japón con músicos de alrededor del mundo para lograr como resultado un video animado a beneficio de los niños que se vieron afectados por este fenómeno.

Un proyecto más que adorable e interesante. Los últimos agregados a la lista fueron David Byrne y Sigur Rós, que colaboran con canciones ya conocidas de ellos.

David Byrne retomó una canción que co-escribió en 1994 junto a un artista japonés, Ryuichi Sakamoto, llamada "Psychedelic Afternoon" y que aparece en el disco Sweet Revenge del oriental. Para esta versión, David pasa al frente con las voces y acompaña la animación de UrumaDelvi.

Por su parte, los islandeses Sigur Rós prestan su "Hoppípolla" (¡no hay nueva entrega del Valtari Project!) al director Yutaka Yamamoto para terminar en un clip titulado "Blossom".

Si tu intención es colaborar con esta organización, podés descargar "Psychedelic Afternoon" en iTunes o comprar fundas de iPhone inspiradas en los videos de Zapuni, o directamente donar dinero. Lo recaudado se transformará en instrumentos musicales y otros artefactos para las escuelas afectadas por el tsunami.