| Publicado
14/10/2020

Simmur se ríen de si mismos en el video "Caminos enredados"

La banda marplatense presentó su single de cuarentena con un divertido video.

Foto: YouTube de Desde El Mar Discos

La banda marplatense Simmur presentó recientemente su single de cuarentena: "Caminos enredados", editado a través de Desde El Mar Discos, ya está disponible en plataformas.

Según contó la banda en conversación con Indie Hoy, la canción "surge ante la necesidad de seguir haciendo música en un contexto tan extraordinario como el que nos toca atravesar por estos días". Simmur tuvo que reinventar su propia dinámica de trabajo y adaptarse al trabajo remoto y a distancia: "Los bocetos, ideas y arreglos fueron surgiendo a distancia, cada uno de nosotros grabando desde nuestras casas y compartiendo impresiones. Es, en múltiples sentidos, la conceptualización de una encrucijada. Desde lo artístico (en tanto y cuanto el contexto nos obligó a ver de qué manera podíamos seguir creando música) y en términos de coyuntura global. Es también la tensión frente a la incertidumbre, la sensación de tedio y estancamiento de un vínculo en punto muerto. El arte es un canal y no hay arte al que no lo atraviese la urgencia de decir algo".

La canción llegó acompañada de un divertido video, dirigido por Dan Ruemeser y Pablo Isa. "La idea central era la de generar un contraste con el espíritu de la canción, quisimos hacer el 'mejor-peor' video posible. Buscamos ridiculizarlos, reírnos de nosotros mismos", explican desde el grupo. Con referencias a videos que marcan las sobreactuaciones (algunos de Beastie Boys o Foo Fighters) o su particular estética ("En tus tierras bailaré" de Delfín hasta el fin), Simmur y la dupla de realizadores ensamblaron en post-producción el video a partir de tomas individuales.

La producción del single corrió por cuenta de la banda, fundamentalmente de Agustín Bonecco (voz, sintetizadores y bajos) y luego masterizado por Federico Barreto. Simmur se completa con Juan Goñi (voz, sintetizadores y guitarras acústicas), Lino Ezequiel Parodi (guitarras eléctricas) y Bruno Bertoldi (batería).

Mirá el video de "Caminos enredados" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify).

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.