Noticias
|
17/08/2021

Simon Gallup abandona The Cure: "Me cansé de la traición"

Sin dudas, esta noticia toma por sorpresa a buena parte de la fanaticada de la mítica agrupación, pues se trata de un cambio que pocos vieron venir. Conocé más en esta nota.

Simon Gallup acaba de anunciar su salida de The Cure tras 40 años de carrera. El músico inglés realizó el anuncio desde su cuenta oficial de Facebook al señalar: "¡Con el corazón un poco apesadumbrado, ya no soy integrante de The Cure! Buena suerte a todos ellos". Enseguida, dicha publicación se viralizó y fue levantada por diferentes medios.

Lo más inquietante llegó cuando un amigo del artista le preguntó cómo se encontraba y Gallup comentó en ese mismo posteo: "Estoy bien… tan solo me cansé de la traición". En cuanto a su posible reemplazo, Roger O'Donnell (tecladista de The Cure) escribió en Twitter: "Un amigo me acaba de decir que vieron a Lol en el Guitar Center comprando un bajo ???????". Con ello, apuntó hacia la llegada de Lol Tolhurst, exbaterista y extecladista de la banda.

Sin dudas, esta noticia toma por sorpresa a buena parte de la fanaticada de la mítica agrupación, pues se trata de un cambio que pocos vieron venir. Si bien Gallup no es uno de los miembros fundadores de la banda, ha tocado el bajo (y ocasionalmente el teclado) en once de sus trece álbumes, por lo que es uno de los miembros más destacados de este proyecto.

Simon inicialmente tocó con esta banda de 1979 a 1982, y luego salió de la misma tras discutir fuertemente con Robert Smith durante una gira. En 1984, regresó por pedido del citado vocalista y desde entonces no había vuelto a abandonar la formación.

The Cure.

Durante una entrevista con NME en 2019, el propio Robert se había referido a su vínculo con su colega y había señalado: "Para mí, el corazón de la banda en vivo siempre ha sido Simon, y siempre ha sido mi mejor amigo. Es raro que a lo largo de los años y las décadas a menudo se lo haya pasado por alto. No brinda entrevistas, no está realmente ahí fuera y no juega el papel de un contraste para mí en público, y sin embargo, es absolutamente vital para lo que hacemos".

Más adelante, habló de los momentos más complicados que vivieron: "Hemos tenido algunos períodos difíciles a lo largo de los años, pero nos las hemos arreglado para mantener una amistad muy fuerte que surgió de esa experiencia compartida de cuando éramos adolescentes. Cuando tienes amigos así, especialmente durante tanto tiempo, se necesitaría algo en verdad extraordinario para que esa amistad se rompa".

Ver más sobre: Simon GallupThe Cure