Noticias
08/07/2022

Simón Poxyran da inicio a su carrera como Doppel Gangs con su primer single: "Metamorfosis"

El músico mendocino radicado en Buenos Aires se sumerge en la psicodelia y la experimentación con guiños a su pasado como integrante de Perras on the Beach.

Simón Saieg rompió el silencio con “Metamorfosis”, su primer lanzamiento oficial bajo el nombre de Doppel Gangs en dirección hacia su tan esperado próximo disco, Atlas. Si bien aún se desconoce la fecha de estreno del álbum que tiene como protagonista al alterego del ex frontman de Perras On The Beach, las expectativas crecen tras cada chispazo de lo que vendrá. En “Metamorfosis”, el músico mendocino radicado en Buenos Aires se muestra como nunca antes: una versión fresca y renovada que no tiene pudor en romper barreras para beber del cáliz experimental de una lisérgica odisea urbana hacia el interior de la mente.

Cuando me vine a vivir a Buenos Aires hace dos años me estaba escapando de mi pasado -cuenta Saieg en conversación con Indie Hoy-, llegué libre y feliz pero también atormentado. Venir a vivir acá implicaba muchas cosas en mí como humanx y artista, pero lo más fuerte fue, primero, irme de Mendoza sabiendo que no iba a volver; después, tuve aceptar que la banda no existía; y tercero, lo más importante: tenía que empezar de cero con mi proyecto solista. Era como un cofre que guarda un tesoro pero estaba enterrado, no tenía ninguna ambición de convertir eso en algo más grande”.

A cinco años de Saieg, su álbum debut como solista, Simón aunó energías con Cajú en la producción para sumergirse en una vertiente hipnótica de paisajes sonoros tan extraños como alucinantes. El nuevo single arremete con una impronta camaleónica que amalgama destellos del hip hop, la música electrónica y el pop. Mediante una avalancha de frecuencias y emociones revolucionadas al compás de sintetizadores, máquinas de ritmo y efectos rutilantes, Doppel Gangs nos invita a la intensidad de un trip surrealista en pos de contagiar el éxtasis de una rave vertiginosa e interminable.

“En el desierto los zorros están hablando”, canta Simón remitiéndonos al capítulo lisérgico de Los Simpson, en el cual Homero sufre los efectos alucinógenos de unos chiles más que picantes. En paralelo, libera una bocanada de aforismos existencialistas que evidencian las heridas, las huellas y los espejismos durante el largo peregrinaje del reloj de arena. “Detrás de la máscara hay otro disfraz”, sentencia Saieg sobre un alucinante encadenamiento de voces con reminiscencias a Daft Punk que acrecienta el pulso bailable de la canción.

“Durante el tiempo encerrado en casa compuse una canción que no tenía nombre, pero hablaba un poco de mi partida-llegada -relata Simón-. Quedó encofrada durante dos años para salir a la luz ahora y se convirtió en una pieza clave para poder transicionar a Doppel Gangs y hacer un camino más directo hacia Atlas. Porque es una canción que refleja cosas de mi pasado, presente y futuro… también en cuanto a lo musical es fiel a todas mis épocas. Atlas es un álbum que está repleto de géneros musicales combinados conviviendo, 'Metamorfosis' es una pequeña parte de esa galaxia conceptual y, de hecho, es solo la tarjeta de bienvenida a un viaje hacia otra dimensión”.

El video que acompaña la canción fue dirigido por él mismo, producido por NAP y filmado en Súper 8 por Iki Mazza. Tiene un encanto trash a nivel estético que se complementa de forma hipnótica con electrodos conectando sueños calidoscópicos y tormentos narcóticos. Intenso, misterioso y absorbente en dosis equitativas a fin de corromper la nitidez entre lo real y la fantasía.

Escuchá "Metamorfosis" en plataformas streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).