Categorías: Noticias
| Publicado
04/05/2020

Sistema Marko: El formato de festivales que podría reunir público a pesar del coronavirus

El organizador del festival español Montgorock Xàbia propone esta alternativa.

Son tiempos especialmente difíciles para la industria de los recitales y eventos multitudinarios debido a que desde hace más de un mes, en gran parte del mundo no están permitidas las actividades que impliquen contacto físico entre personas. Con esa prohibición se busca evitar el contagio masivo del coronavirus (COVID-19).

Bajo estas circunstancias tan desfavorables, algunos ya tratan de pensar alternativas para que en un futuro cercano podamos disfrutar de música en vivo nuevamente. De acuerdo con lo reportado por Dod Magazine, los creadores del festival español Montgorock Xàbia están diseñando un nuevo formato de recital en el que sea posible mantener la distancia de seguridad e incorporar ciertas medidas sanitarias indispensables frente a una pandemia.

Su proyecto se llama "Sistema Marko" y consiste en la parcelación de zonas, o "Palcos", de 150 metros cuadrados rodeados por una valla de 1,50 metros de altura. Cada uno de esos palcos tendría una capacidad máxima de 50 personas con un puesto de admisión en su entrada en el que se exigirá el uso de una pulsera electrónica.

Con este formato se mantendría constantemente el conteo de asistentes de cada palco que, por cierto, contaría con una barra central con el servicio de la bebidas en el que también se podría pedir comida. Los baños estarían numerados para ser usados solo por las personas de ciertos palcos y tendrían personal de seguridad que verifique el correcto acceso a los mismos. De igual forma, en la entrada al evento se haría control de temperatura corporal y limpieza con hidro-alcohol.

Hasta el momento, se sigue evaluando la viabilidad de este sistema, por lo que quizá en unos meses pueda llegar a implementarse con algunos cambios que vayan surgiendo para perfeccionarlo. Hace unos días, se realizó en Dinamarca un recital en formato de autocine.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Sistema Marko