Categorías: Noticias
| Publicado
13/09/2020

Slash: Los 5 mejores solos de guitarras

La marca del guitarrista en canciones de Guns N’ Roses, Velvet Revolver y Lenny Kravitz es innegable.

Foto: Flickr de daigooliva

Saul Hudson, mejor conocido como Slash, es uno de los guitarristas más celebrados de la historia del rock. El nacido en Londres es el autor de muchos solos que le ponen la piel de gallina a más de uno. Aunque mayormente se lo reconoce como miembro fundamental de Guns N' Roses, el artista activo desde 1981 ha formado parte de otros proyectos musicales muy importantes en estas casi cuatro décadas de trayectoria.

El hijo de la legendaria diseñadora de ropa de la escena rockera Ola Hudson heredó el amor de su madre por el histrionismo, así que sus líneas de guitarra a menudo buscan sacudir todo lo que encuentran a su paso. Hace poco la revista británica Far Out eligió algunos de los mejores solos del talentoso melenudo, por lo que incluiremos cinco de ellos a continuación.

Guns N' Roses - "Nightrain"

Se trata de un tema oscuro, pesado y rocanrolero a más no poder, reconocido como el favorito de Slash para tocar en vivo. Él mismo lo define como un track que "tiene un ritmo en los versos que desde el principio siempre me volvía loco. Incluso la primera vez que lo tocamos, comencé a saltar hacia arriba y hacia abajo, no pude evitarlo".

Velvet Revolver - "Fall To Pieces"

Una imponente balada marcada por su sincera tristeza, pues trata sobre la lucha de Scott Weiland con su adicción a la heroína. De un modo casi mágico, Slash consigue transmitir todas estas emociones con su instrumento de principio a fin.

Guns N' Roses - "Sweet Child O' Mine"

Quizá es el solo de guitarra más famoso del rock, aunque haya nacido como una broma. Duff McKagan en su momento recordó que el guitarrista lo escribió en cinco minutos: "Era una de esas canciones, solo tres acordes. ¿Sabes ese lick de guitarra que hace Slash al principio? Fue como una broma porque pensamos: '¿Qué canción es? No será nada, será como un relleno en el disco'".

Lenny Kravitz - "Always on the Run"

Slash fue invitado a colaborar en esta pista incluida en Mama Said, el disco que Lenny Kravitz publicó en 1991. Quizá uno de los detalles que hace tan legendario este solo es que Lenny anticipa su llegada gritando el nombre de su compañero que, sin dudas, no decepciona con su aporte.

Guns N' Roses - "November Rain"

Pocos se animarían a discutir el lugar que ocupa esta interpretación de Hudson en uno de los mayores hits de la banda de Axl Rose. Más allá de la destreza de Slash con las seis cuerdas, fue su escena haciendo llorar su guitarra frente una capilla blanca lo que terminó de dejarlo grabado en el imaginario popular para siempre.