Si estás pensando en comprar una guitarra y pensás que la más cara es la mejor opción, Slash tiene un consejo -y una crítica- para vos: no lo hagas, no tiene sentido. El excelso guitarrista de Guns N’ Roses dejó en claro que el sonido no va a ser necesariamente mejor por tener un instrumento de más valor y que invertir demasiado dinero en ello está más vinculado a la ostentación que a la búsqueda de calidad.
En diálogo con Reverb, Slash comentó: “Gastar demasiado dinero en algo no vale la pena. Hay una línea que se cruza cuando se gasta dinero sólo por el nombre o la etiqueta, o lo que sea. Siempre he pensado que hay que gastar un poco de dinero para obtener calidad. Pero no tienes que gastar cantidades desorbitadas por ello“.
Para dejar en clara su postura, el músico -que tiene una gran colección de guitarras- comparó a quienes compran instrumentos caros con quienes adquieren autos como los Rolls-Royce:
“La gente que compra una guitarra de un millón de dólares o de 500.000 es, en su mentalidad, la misma que compra un Rolls-Royce. Hay un punto en el que la compras por el año, por el valor que acumuló con el tiempo… Si no la vas a usar, si no te da lo que se supone que tienes que sacar de un instrumento, por esa cantidad de dinero, entonces no tiene ningún sentido. Creo sinceramente que se puede conseguir una guitarra excelente -todo lo buena que puedas necesitar- sin que cueste un ojo de la cara”.