Categorías: Noticias
| Publicado
30/08/2020

Slash de Guns N' Roses elige sus 10 discos favoritos

La lista del guitarrista incluye álbumes de The Rolling Stones, Aerosmith y más.

Slash en Guns N' Roses - Foto: Flickr de daigooliva

Slash es uno de los guitarristas más importantes del rock mundial. Siendo el encargado de la guitarra en Guns N' Roses, el músico ha colaborado con diversos artistas y se ha erigido como una figura por fuera de la banda, por su estilo musical único y también por su inconfundible estética.

Slash es uno de los emblemas del rock y una influencia infaltable incluso para diversos géneros, pero también ha recibido sus propias influencias. En un especial para Music Radar, el músico reveló cuáles son sus 10 álbumes favoritos de todos los tiempos.

La lista seleccionada por Slash incluye álbumes de The Rolling Stones y Led Zeppelin, por ejemplo, dejando sentado que el rock clásico ha sido su gran motor de inspiración y escuela musical para luego desarrollar su estilo propio.

Foto: YouTube de Q1043 New York

Sobre su disco elegido de la banda liderada por Mick Jagger, Slash explicó:

"Los Stones fueron definitivamente la música de fondo de mi existencia por mucho tiempo, y todavía lo son. Mis padres escuchaban muchos los Stones también. Hubo un periodo en particular donde la banda sacó tres discos que tendrían gran influencia en mí: Beggar's Banquete, Let it Bleed y Sticky Fingers. Esos tres eran mis favoritos de niño".

Sobre el disco debut de Aerosmith, incluido también en esta lista, el guitarrista expresó: "Tenía alrededor de 13 años en ese momento, y ya era un fan de la música. Escuchaba mucha música y definitivamente sabía lo que me gustaba. Cuando escuché este disco, tuvo un efecto inmediato en mí".

Los 10 discos favoritos de Slash:

Aerosmith – Rocks

AC/DC – Back In Black

Cheap Trick – Cheap Trick

Led Zeppelin – Led Zeppelin II

Black Sabbath – Black Sabbath

The Who – Who’s Next

The Rolling Stones – Let It Bleed

The Jimi Hendrix Experience – Are You Experienced

Cream – Disraeli Gears

Van Halen – Van Halen

En esta nota: Guns N’ RosesSlash