Noticias
|
08/03/2022

Slash elige el mejor riff de la historia

El guitarrista de Guns N’ Roses tiene algunos de los solos y riffs más memorables e icónicos del rock, por eso es intrigante saber qué riff considera el mejor. Conocé más acá.

Si hay alguien autorizado para hablar de guitarras, ese es Slash. Después de todo, el guitarrista de Guns N’ Roses tiene en su prontuario algunos de los solos y riffs más memorables e icónicos del rock, como la intro de “Sweet Child O’ Mine” o el emotivo solo de “November Rain”. Por ende, es intrigante saber qué riff considera el mejor.

En una entrevista reciente con Matt Pinfield (vía Louder) sobre su nuevo álbum 4, grabado con Myles Kennedy & The Conspirators, Slash reveló qué riff considera “el mejor de todos los tiempos”. Hablando de la influencia que Black Sabbath tuvo en su vida como músico, Slash dijo:

“El primer disco de Sabbath tuvo el mayor impacto en mí porque de toda la música que estaba sonando en ese momento, apareció ese disco bien oscuro. Realmente fue algo nuevo, se puedo considerar un disco de heavy metal y abrió el camino para todo lo que iba a suceder luego. Para mí, el primero de Sabbath es especialmente conmovedor”.

Black Sabbath – Foto: Gentileza de BMG

Más adelante en la entrevista, el músico agregó: “También me encanta el disco Sabbath Bloody Sabbath. Quiero decir, realmente me encantan todos sus discos… Pero el primero y el disco Sabbath Bloody Sabbath probablemente tuvieron el mayor impacto en mi vida”.

Finalizando la conversación, Slash confesó que cree que la banda liderada por Ozzy Osbourne tiene uno de los mejores riffs de la historia: “Y la canción homónima de Sabbath Bloody Sabbath, ese desglose hacia el final de la canción. Simplemente no ha salido nada que sea más pesado que eso. Ni una banda que yo pueda pensar tiene un riff tan pesado y genial como ‘Sabbath Bloody Sabbath‘”.


Ver más sobre: Black SabbathSlash