Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Slash elige sus canciones favoritas de Jimi Hendrix

    De Lucas Santomero06/03/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Slash - Jimi Hendrix

    Se sabe que Slash, el afamado e histórico guitarrista de Guns N’ Roses, estuvo relacionado con el ambiente del rock and roll desde muy joven. En gran parte eso se debe a que su madre, Ola J. Hudson, era una popular diseñadora y modista cuyos clientes eran figuras como Ringo Starr, Janis Joplin y David Bowie, con quien salió un periodo corto de tiempo.

    Como recordó una vez el músico, se crió escuchando grandes bandas de la escena de aquella época. “Mi padre me crió especialmente con bandas de rock británicas, ya sabés: los Kinks, Cream, The Yardbirds, los Stones y los Beatles”, recordó el músico en una entrevista rescatada por el medio Far Out.

    Aun así, no fue hasta sus cinco años que él y su padre se mudaron a Los Ángeles y tuvo su primer contacto con los gigantes del rock estadounidense. En el momento en que se le preguntó al músico acerca de su conocimiento sobre Jimi Hendrix, Slash recordó: “No supe de Jimi hasta que me mudé a Los Ángeles, hasta que de repente solo lo escuchaba a él, a los Doors y a The Mamas”.

    Jimi Hendrix
    Jimi Hendrix – Foto: Hannu Lindroos / Lehtikuva

    Más adelante en la entrevista, continuó: “Cuando pienso en Jimi ahora, empiezo a reflexionar sobre lo que debe haber sido ser una estrella de rock en 1967/68. Seguro fue una época muy salvaje, ya que todo era nuevo y primitivo y todos venían de un lugar tan diferente. Había políticas que estaban teniendo una gran influencia en la cultura joven y había chicos que intentaban tomar el rumbo de sus vidas”.

    Finalmente, al guitarrista se le pidió que elija su canción favorita de Hendrix. Slash no pudo conformarse con una y nombró tres clásicos. “Las primeras grabaciones de Hendrix son mis favoritas. Axis: Bold as Love es mi álbum favorito de Jimi. Soy fan de ‘Little Wing’. ‘Voodoo Child’ es genial, y su versión en vivo de ‘Machine Gun’ de Live at the Fillmore”.

    https://www.youtube.com/watch?v=9yR6e4qf9gQ
    Jimi Hendrix Slash
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos que salieron esta semana

    Jack White

    Jack White celebra la pelea de Elon Musk con Donald Trump: “Más pochoclos”

    Comunidad Indie Hoy

    • Sur Oculto y Undermine en Niceto Club

      Sur Oculto y Undermine en Niceto Club

      domingo, 8 junio, 2025
      20% OFF
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 9 junio, 2025
      50% OFF
    • Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      miércoles, 11 junio, 2025
      20% OFF
    • Yvonne en La Tangente

      Yvonne en La Tangente

      miércoles, 11 junio, 2025
      30% OFF
    • Galean en Konex

      Galean en Konex

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Ronnie Wood
    5 canciones de The Rolling Stones donde brilla Ronnie Wood
    Kim Gordon
    Kim Gordon elige sus 6 canciones neoyorquinas favoritas
    John Lennon
    John Lennon y la canción de The Beatles que escribió sintiéndose miserable
    Harta / La viuda negra / Mikaela
    Netflix: 4 películas nuevas que conquistan a la audiencia
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.