Noticias
|
06/03/2022

Slash elige sus canciones favoritas de Jimi Hendrix

El guitarrista de Guns N’ Roses fue entrevistado hace unos años y en dicha conversación fue consultado por Hendrix. Mirá lo que dijo.

Se sabe que Slash, el afamado e histórico guitarrista de Guns N’ Roses, estuvo relacionado con el ambiente del rock and roll desde muy joven. En gran parte eso se debe a que su madre, Ola J. Hudson, era una popular diseñadora y modista cuyos clientes eran figuras como Ringo Starr, Janis Joplin y David Bowie, con quien salió un periodo corto de tiempo.

Como recordó una vez el músico, se crió escuchando grandes bandas de la escena de aquella época. “Mi padre me crió especialmente con bandas de rock británicas, ya sabés: los Kinks, Cream, The Yardbirds, los Stones y los Beatles”, recordó el músico en una entrevista rescatada por el medio Far Out.

Aun así, no fue hasta sus cinco años que él y su padre se mudaron a Los Ángeles y tuvo su primer contacto con los gigantes del rock estadounidense. En el momento en que se le preguntó al músico acerca de su conocimiento sobre Jimi Hendrix, Slash recordó: “No supe de Jimi hasta que me mudé a Los Ángeles, hasta que de repente solo lo escuchaba a él, a los Doors y a The Mamas”.

Jimi Hendrix – Foto: Hannu Lindroos / Lehtikuva

Más adelante en la entrevista, continuó: “Cuando pienso en Jimi ahora, empiezo a reflexionar sobre lo que debe haber sido ser una estrella de rock en 1967/68. Seguro fue una época muy salvaje, ya que todo era nuevo y primitivo y todos venían de un lugar tan diferente. Había políticas que estaban teniendo una gran influencia en la cultura joven y había chicos que intentaban tomar el rumbo de sus vidas”.

Finalmente, al guitarrista se le pidió que elija su canción favorita de Hendrix. Slash no pudo conformarse con una y nombró tres clásicos. “Las primeras grabaciones de Hendrix son mis favoritas. Axis: Bold as Love es mi álbum favorito de Jimi. Soy fan de ‘Little Wing’. ‘Voodoo Child’ es genial, y su versión en vivo de ‘Machine Gun’ de Live at the Fillmore”.


Ver más sobre: Jimi HendrixSlash