Foto Slash: Travis Shinn – Facebook de Slash / Foto Leslie Shaw: Facebook de Leslie Shaw

Que el rock está muerto es una frase que hace tiempo venimos escuchando. Sin embargo, los clásicos nunca mueren y el género sigue reinventándose en relación a las épocas.

Esta vez fue Leslie Shaw, la cantante peruana que está en pleno auge con su corte «Faldita», quien ha destrozado al rock. Si bien previo a dedicarse al reguetón, la artista coqueteaba con el rock, ahora ha decidido apostar a un estilo más comercial, como es el urbano, para que su carrera despegue y estas fueron sus declaraciones:

“¿Si este éxito lo podría haber tocado en el rock? No, porque el rock ya pasó de moda. Es un tema de actualidad. Ahora, el género urbano está en todas partes del mundo. Para vivir de la música tengo que darme a la actualidad. Mientras que pueda hacer música, soy feliz”.

Mientras tanto, Slash, quien visitará el país de donde es oriunda Shaw este 7 de mayo, y que es uno de los iconos vivos del rock mundial habló sobre el tema afirmando que «el rock siempre va a estar vivo».

Y agregó:

“He escuchado eso desde 1978, es algo que la gente dice por cualquier razón, que el rock no suena en la vanguardia. Pero el rock and roll es una clase de espíritu, de actitud que no hay forma que llegue a morir. Aunque tiene caídas y épocas de popularidad en la industria musical siempre estará ahí».

Si bien la música urbana, el reguetón y el trap ocupan los espacios de mayor popularidad en la actualidad, el rock sigue manteniéndose firme, mientras los estilos y las modas pasan.

Slash dará su show el 7 de mayo en Lima en el Parque de la Exposición.