Noticias
27/06/2022

Slash: Los 4 cantantes favoritos del guitarrista de Guns N' Roses

Conocé cuáles son los vocalistas más admirados por el popular guitarrista en esta nota.

Slash es uno de los músicos más legendarios del rock. Su trayectoria junto a Guns N' Roses lo hizo conocido mundialmente y lo destacó como uno de los más grandes guitarristas de la historia, pero a lo largo de su carrera se ha vinculado con un sinfín de colegas de diferentes géneros que lo han nutrido musicalmente. El portal Far Out Magazine ha recolectado diferentes testimonios que el músico británico dio a través de los años que permiten conocer cuáles son sus cantantes predilectos.

Axl Rose

Su eterno compañero de banda no ha sido solo con quien recorrió la mayor parte de su carrera, sino también uno de los intérpretes que más admira. "Había trabajado con diferentes cantantes yendo y viniendo por un tiempo, y luego cuando conocí a Axl y empezamos a zapar juntos, fue el único cantante que le imprimió un contenido emocional que me afectó en un nivel energético", expresó en un episodio de Fan First. "De pronto, una canción llegaba a un nivel completamente nuevo y yo lo sentí. Y ahí me di cuenta dónde la música y la voz realmente se conectan", reveló el guitarrista sobre la increíble conexión que vivió con su compañero.

Michael Jackson

El Rey del Pop tiene ganado su podio en el mundo de la música como uno de los mejores cantantes de la historia y, si bien su música se aleja estéticamente de la de Slash, el guitarrista tuvo la oportunidad de trabajar junto a él en "Give It to Me". El encuentro fue relatado en una entrevista con Couch of Guitars: "Trabajamos unos dos minutos y luego se fueron a cenar y me dejaron con la canción. Hice lo mío, él lo escuchó y luego me preguntó si estaría dispuesto a hacer una cosa o la otra. Fue muy divertido porque él era increíblemente profesional. Era muy talentoso. Esa era la cosa más importante: era llamativamente fluido musicalmente. Fue un regalo haber estado a su alrededor".

Mick Jagger

Si de rock se trata, la voz de Jagger es una de las más icónicas y su estilo único ha sido imitado por miles a través de los años. Para Slash, su contacto con The Rolling Stones se remonta a lo más primigenio de su vinculación con la música: "Desde el día uno, todo se trataba de los Stones, The Yardbirds, Cream y Kinks", expresó en una entrevista de 2016, según recoge Far Out.

James Brown

Una de las voces más paradigmáticas del rock and roll también llegó a convertirse en un favorito del guitarrista de Guns N' Roses. Recientemente, el músico posteó en Instagram, a modo de homenaje, un video de Brown interpretando "I Feel Good" con una soltura que solo él conseguía en el escenario, combinando canto y danza.


Ver más sobre: Slash