Noticias
|
10/01/2022

Slash sobre la renuncia de Izzy Stradlin a Guns N' Roses: "Estuve resentido por ese tour en el que nos dejó"

En una reciente entrevista, el guitarrista contó sus sensaciones respecto a ese momento clave en la historia de la banda. Leé lo que dijo acá.

Uno de los hechos más sonados de la carrera de Guns N' Roses fue la salida de Izzy Stradlin. El mítico guitarrista rítmico renunció a la banda a fines de 1991 en medio del "Use Your Illusion Tour" argumentando que al ya estar sobrio no podía tolerar el ambiente de libertinaje de sus compañeros de formación, además de la actitud autoritaria de Axl Rose y la lentitud con la que el grupo encaraba sus proyectos creativos.

En una entrevista con la revista Classic Rock (vía Ultimate Classic Rock), Slash se refirió al impacto de esa decisión: "En ese momento, el hecho de que renunciara no era un problema. No hubo juicio sobre nada de eso. No pienso que nadie haya juzgado a nadie más por su comportamiento fuera de poder presentarse y tocar en la gira. Es cierto que yo estuve resentido por ese tour en el que Izzy nos dejó, porque por lo que sea que le hubiera sucedido para tomar ese cambio repentino, yo pensaba, ¡amigo, yo morí 18 veces antes de eso!".

Guns N' Roses

Más adelante, el músico inglés agregó: "Pero cuando renunció, nos miraba y decía: '¡Estos tipos van a morir!'. Mi actitud ante eso era como: 'Seguiré adelante. No te preocupes. Me las arreglaré'. Así que había un cierto tipo de resentimiento allí, de no comprender o apreciar en verdad de dónde venía la decisión de Izzy. En retrospectiva, todavía me siento del mismo modo al respecto".

Finalmente, el guitarrista del sombrero gigante también habló sobre el buen momento que vive la banda en la actualidad: "Está saliendo material nuevo de Guns mientras hablamos, y seguramente continuaremos publicándolo hasta que se termine todo el material del disco".

Hace poco, reportamos que Rock in Río 2022 anunció a Guns N' Roses y Måneskin como parte de su grilla.