Sleater-Kinney anunció oficialmente el disco que estuvieron anticipando en los últimos meses: The Center Won’t Hold verá la luz el 16 de agosto a través del sello Mom + Pop.

Producido por St. Vincent, el noveno disco de la banda se compone de 11 canciones. Meses atrás, la guitarrista Carrie Brownstein había declarado a la NPR lo siguiente:

«Siempre planeamos volver al estudio – era una cuestión de cuándo. Si hubo un principio general para este disco, fue que las herramientas en las que confiábamos ya no eran las adecuadas. Así que pensamos otras nuevas, tanto metafórica como literalmente.»

Semanas después, y en un comunicado, la baterista Janet Weiss comentó: «Creo que fue liberador para Carrie y Corin [Tucker; voz y guitarra] explorar una paleta de sonidos diferente». A lo que Brownstein sumó:

«En vez de ir al estudio a documentar lo que veníamos haciendo, entramos a explorar y encontrar la esencia de algo. Adentrarnos en algo profundo.»

El trío de Olympia publicó un nuevo adelanto, «The Future Is Here«, que se suma al previamente compartido «Hurry On Home«. Escuchalo a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de The Center Won’t Hold.

Sleater-Kinney – The Center Won’t Hold
01. The Center Won’t Hold
02. Hurry on Home
03. Reach Out
04. Can I Go On
05. Restless
06. Ruins
07. LOVE
08. Bad Dance
09. The Future Is Here
10. The Dog/The Body
11. Broken