Los verdaderos fanáticos de Slipknot están más que deseosos de un nuevo álbum de la banda liderada por Corey Taylor y la razón es más que aceptable: ya transcurrieron casi cinco años de la salida de .5: The Gray Chapter, el quinto LP del grupo.

Pero, para todos aquellos cuya espera se está volviendo un sufrimiento, tenemos buenas noticias: el propio Taylor anunció que el conjunto de Iowa tiene planeado lanzar su nuevo disco durante el verano estadounidense del año que viene, es decir, entre junio y septiembre de 2019, además de realizar una gran gira mundial en la que “intentaremos tocar en todas partes del mundo”.

“El año que viene va a ser un gran año para Slipknot”, anticipó el simpático frontman en un diálogo con el medio español, Resurrection Fest TV.

Consultado por el sucesor de .5: The Gray Chapter, Taylor manifestó: “

Probablemente [salga] en el verano [de 2019], pero todo depende de cuándo entremos al estudio. Ahora mismo, el plan es entrar al estudio a principios del año que viene, durante los primeros meses. Un par de meses para hacer eso, otro par para hacer la producción, nuevas máscaras, nuevos vestuarios, todo nuevo y, con suerte, empezar a girar en el verano cuando el álbum salga”.

Además, el vocalista reconoció que, de momento, él y su banda tienen 20 demos grabados que “suenan muy muy bien” y que con esas maquetas “veremos cuáles son las mejores y con eso haremos el disco”, aunque también aseguró: “Lo estamos pensando de una manera en la que podamos brindarle más a los fans, más de nosotros, pero tiene que tener sentido, tiene que ser Slipknot. No puede ser algo que simplemente lanzamos porque podemos, sino que tiene que tener un mensaje, un contenido, pasión”.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de abajo, con el momento mencionado comenzado en el minuto 9:10.