Que Slipknot tiene un nuevo álbum entre manos ya es información vieja, pero a pesar de que esto es conocido por todos, la realidad es que no se saben muchos más detalles del sucesor de .5: The Gray Chapter.

Es por ese asunto que Michael Shawn Crahan, mejor conocido como Clown, se sentó a hablar con Billboard para arrojar un poco de luz sobre el que será el sexto álbum de la banda de Iowa.

Chahan señaló que desde comienzos de 2016 que el grupo está trabajando en el disco junto al co-productor, Greg Fidelman, y con “una plétora de canciones, todas en fase de demos” para elegir.

“Eso es algo de lo que nunca tuvimos el lujo, pero es porque empezamos hace tres años. Lo que puedo decir es que he sabido todas las palabras todo el tiempo, así que he podido pintar el mundo de ensueño y de pesadilla en mi mente”.

Conceptualmente el álbum “se reduce a… bien contra mal, o en este sentido, mal contra bien”. “Se trata de ser un ser humano y experimentar lo que tenés al correlacionarlo con este mundo. El mundo es feo y se supone que así sea, y tiene que ser de esa manera para que el arte conduzca a la grandeza y la belleza”, agregó el percusionista.

Además, Crahan también explicó que aún no tienen una fecha de lanzamiento para el álbum, pero los fanáticos deberían prestar atención a las fechas de la gira de la banda para tener una idea de cuándo saldrá. A su vez, también aseguró que “nada está grabado en piedra. Hay canciones que se consideran para el álbum, pero todo puede cambiar”.

“Nunca íbamos a hacer [los conciertos] sin un álbum, pero… no vamos a seguir ninguna regla esta vez, al igual que nunca lo hicimos. Estamos con esta idea y creo que todos se sorprenderán gratamente”, finalizó el enmascarado.