Categorías: Noticias
| Publicado
05/06/2020

Slipknot: La razón por la cual nunca se quitarán las máscaras

Shawn “Clown” Crahan habló al respecto en una nueva entrevista.

Foto: Alexandria Crahan Conway

Uno de los elementos más característicos de Slipknot a lo largo de su historia han sido las oscuras y diabólicas máscaras que sus integrantes usan.

Ya han pasado más de 20 años de esta práctica por parte de Corey Taylor y compañía, pero según palabras del co-fundador del grupo, Shawn “Clown” Crahan, la banda nunca dejará de portar sus máscaras.

En una entrevista brindada a The Fred Minnick Show, el percusionista admitió que se sentiría "traicionado" si sus compañeros decidieran dejar atrás este distintivo que, con el correr del tiempo, se convirtió en un sinónimo del conjunto de Iowa.

"No hay un día que pase sin que todos los miembros deseen no tener que usar esas cosas", explicó Crahan y detalló:

"Especialmente porque fue idea mía en el sentido de que lo traje a la mesa. Por lo que sé, tal vez algunos de los muchachos piensen que es lo peor de la historia. Se decidieron por nuestro amor mutuo, nuestro sueño y nuestra marca, pero en secreto, algunas personas podrían decir: 'Ah, no puedo creer que me haya metido en esto para toda mi vida’. Así que nunca se lo impuse a nadie. Parece que es lo que queríamos hacer. Fue útil y realmente es lo que somos".

Foto: Gamerscore Blog; Wikipedia

Acto seguido, el músico continuó: "La gente me pregunta todo el tiempo: '¿Vas a quitarte la máscara?'. Yo digo: '¿Por qué necesito hacer eso?'. Solo me preguntás por el comportamiento. Solo lo hacés porque tenés una hipótesis de todos los otros artistas, de alguna manera o no. Pero no soy parte de esa... hipótesis".

Por otro lado, Crahan reconoció que ocasionalmente elige no usar su máscara de Clown en caso de querer darle un toque más personal a una situación, pero eso no significa que esté considerando dejar la máscara a un lado cuando se trata de Slipknot.

"Para mí, es pura religión", agregó en una parte de la charla transcrita por Blabbermouth. "Es mi vida. No puedo imaginar entrar en algo tan personal debido a la pereza, el estrés o simplemente la voluntad de no querer seguir poniéndonos [las máscaras]. Firme el acuerdo que hicimos al principio y nunca hubo [un pensamiento] de cualquier otra cosa. Realmente no podría entendernos de otra manera".


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.