Categorías: Noticias
| Publicado
26/11/2019

Slipknot recuerda la época en la que teloneaban bandas de jazz

Foto: Facebook de Slipknot

Slipknot es una de las bandas de metal más populares de la historia. Sin embargo, como toda agrupación, comenzó su carrera tocando en casi cualquier evento en el que les abrieran las puertas.

En una reciente entrevista radial con el periodista Daniel P. Carter, el vocalista Corey Taylor recordó las primeras presentaciones del grupo. Dentro de ellas, su participación en un evento de jazz en Des Moines, Iowa, su ciudad de origen:

"Fue un recital de intercambio porque Clown era dueño de un bar en Des Moines. Todos nos miraban como si tuviéramos mierda en nuestras manos y se la arrojáramos a ellos. Estaban muy aturdidos por la locura."

Luego Taylor relató cómo sus camionetas se descompusieron en medio de la ruta en pleno invierno, por lo que algunos fueron a buscar una grúa y otros se quedaron en los vehículos cuidando sus pertenencias: "Me acuerdo de haber construido ventilación de cartón para el calentador solo para recuperar algo. Todos nos acurrucamos con nuestro equipos lo más cerca posible de este extraño sistema de ventilación de cartón. Fue brutal. Y después tener que levantarnos al día siguiente para ir al trabajo..."

De esta manera, Corey dejó claro lo difíciles que fueron los inicios de su carrera. Cabe destacar que en esa misma entrevista participó Cale Shomo, miembro de Beartooth, una joven banda de hardcore punk. Durante un momento, Taylor se refirió a ese proyecto como uno de los que lo inspiran en la actualidad: "Estábamos de gira con ustedes [Beartooth] y viéndolos me entusiasmaron para tocar. Entonces, para mí, la inspiración viene de amigos, de enemigos, viene de todos; no hay límite para eso."

Ante tales declaraciones, Shomo le agradeció a su colega por el inmenso apoyo que le ha ofrecido a su grupo en estos meses. Podés escuchar el diálogo completo entre ambos artistas a continuación.

Temas relacionados: Corey TaylorSlipknot