, Slowdive anuncia su primer disco en 22 años y estrena canción
Foto: Ingrid Pop

En enero de este año, Slowdive estrenó “Star Roving“, su primera canción desde el disco Pygmalion de 1995. Para ese entonces también sabíamos que la banda había firmado un contrato discográfico con el sello Dead Oceans y que habían confirmado el lanzamiento de un nuevo disco. Hoy, se devela el misterio: Slowdive, el disco homónimo, llegará el 5 de mayo mediante ese sello.

Los británicos, además, estrenaron la canción “Sugar for the Pill“, que vino acompañada con un clip producido el estudio in/out e inspirado en el arte de tapa del disco (que también podés ver más abajo, junto a la lista de temas).

El sucesor de Pygmalion fue grabado en The Courtyard Studio de Oxfordshire y mezclado por Chris Coady en Sunset Sound de Los Ángeles. En un comunicado de prensa, Neil Halstead comentó:

“Cuando estás en una banda y hacés tres discos, hay un flujo y desarrollo continuo. Para nosotros, ese flujo re-comenzó con nuestros shows y continuó para el disco”.

Desde que se juntaron en 2014 para su tour regreso, Neil Halstead, Christian Savill, Nick Chaplin, Rachel Goswell y Simon Scott que estuvieron trabajando en nuevo material. En mayo pasado habían confirmado el lanzamiento de un nuevo disco, y cuando estrenaron “Star Roving” Halstead afirmo que era “parte de un puñado de nuevas canciones”.

Mañana 29 de marzo, Slowdive dará un concierto sorpresa en The Garage, en Londres. Lo transmitirán en vivo por Facebook a las 18hs de Argentina. Ayer, la banda confirmó una gira por Sudamérica para el mes de mayo.

Te puede interesar:  Un trío gay en el nuevo video de Casell: "Tu relato"

, Slowdive anuncia su primer disco en 22 años y estrena canción

01. Slomo
02. Star Roving
03. Don’t Know Why
04. Sugar for the Pill
05. Everyone Knows
06. No Longer Making Times
07. Go Get It
08. Falling Ashes