Categorías: Noticias
| Publicado
03/08/2020

Snoop Dogg explica por qué Eminem no está entre sus 10 raperos favoritos

Para Snoop Dogg, el éxito de Eminem se debe únicamente en su trabajo con Dr. Dre.

Foto Snoop Dogg: Jørund Føreland Pedersen / Foto Eminem: Facebook de Eminem

Snoop Dogg y Eminem son dos de los artistas más respetados y aclamados de la historia del rap, pero además de su éxito y su amor por el hip-hop, esta dupla comparte otra cosa clave en sus carreras: ambos fueron mentoreados en sus comienzos por Dr. Dre, el gran productor de N.W.A. y tantas estrellas del género.

Aún así, a pesar de todas las cosas que los MCs tienen en común, el oriundo de Long Beach dejó muy en claro en una reciente entrevista con el programa The Breakfast Club de la radio californiana Power 105.1, que no considera a su colega de Detroit como uno de los mejores.

Conversando con los hosts DJ Envy y Charlemagne tha God sobre el legado de Dre, Snoop dio a conocer que en su top 10 de raperos favoritos de toda la historia no figuraba The Real Slim Shady, decisión que argumentó al decir: “¡Eminem! La gran esperanza blanca. Los raperos blancos tenían cero respeto. Vamos a dejarlo claro. Ninguno”.

Foto: Tulane Public Relations, Wikipedia

Luego, Calvin Broadus (nombre real del artista) continuó:

“[Dr. Dre] probablemente puso a Eminem en la posición de ser considerado entre los diez mejores raperos de la historia. Yo no lo creo, pero la escena en general piensa que él está entre los mejores diez letristas y todo lo que eso involucra. Pero eso es solo porque está con Dr. Dre y él le ayudó a encontrar el mejor Eminem posible”.

Acto seguido, después de que Charlemagne se mostrara de acuerdo hasta cierto punto, Snoop Doggy Dogg aseguró: "Hay algunos negros de los años 80 con los que no puede competir, como Rakim, Big Daddy Kane, KRS-ONE, LL Cool J y Ice Cube como mejores raperos”.

“¿Me entendés? No tengo tiempo para tonterías. Es lo que es. Porque Eminem lo hizo. Lo hizo lo mejor que pudo. Y es uno de mis compañeros de equipo. Es uno de mis hermanos. Lo hizo, pero cuando hablamos de la mierda esta del hip-hop sin la que no puedo vivir, sí puedo vivir sin lo suyo”, cerró.

Foto: Facebook de Eminem

Como no podía ser de otra manera, el músico recibió miles de mensajes criticando su parecer, por lo que decidió compartir en su cuenta de Instagram su propio listado de los mejores raperos de la historia y comentó: “Mucho negros estuvieron llorando porque dejé personas fuera de mi top 10, incluso viendo mis elecciones, que acá están, para su información. Observen cómo ninguno de mis compañeros están ahí. [...] Si te ofendiste, lo vas a superar. Dejé afuera a muchos top 10. Ni siquiera yo estoy en esta lista”.

En esta nota: EminemSnoop Dogg