Noticias
25/08/2022

Snoop Dogg y Eminem darán un show inspirado en el metaverso

Los artistas presentarán en vivo su colaboración “From The D To The LBC” en los Premios VMAs. Conocé más acá.

Cada vez son más y más frecuentes los coqueteos de artistas consagrados con las nuevas formas de difundir o vender música, en la medida que los avances tecnológicos modifican el consumo de bienes culturales. Tales son los casos de discos que salen en formato de NFT, los hologramas en vivo o incluso eventos que suceden dentro de videojuegos, como fue el de Travis Scott con Fortnite.

Ahora, según anunciaron a través de un comunicado de prensa, Snoop Dogg y Eminen harán su parte con una presentación en vivo de su nueva colaboración "From The D To The LBC" en los Premios VMAs con un espectáculo inspirado en el metaverso. Además, por el reciente lanzamiento, el dúo de raperos también está nominado a la terna Mejor canción de hip-hop.

El show que darán ambos artistas en el marco del evento organizado por MTV puede llegar a ser histórico ya que supone la primera colaboración del dúo en 20 años -sin contar el espectáculo de medio tiempo que los reunió en el último Super Bowl-, y será la primera vez de ambos en el escenario de los VMAs en más de una década. La última vez que Snoop actuó en los VMAs fue en 2005 con Diddy durante un homenaje a The Notorious B.I.G.

"La actuación estará inspirada en el mundo del metaverso Otherside", adelantan los artistas. Además, durante la premiación, los VMA también tendrán su propia experiencia metaversa dentro del videojuego Roblox, donde los usuarios podrán votar por categoría y jugar a juegos relacionados con los premios, según informó The Wall Street Journal.

Por último, en cuanto a la actuación de Eminem y Snoop Dogg, MTV recientemente anunció que se asociaron con Yuga Labs para poder materializar este proyecto. Yuga es la empresa detrás de Bored Ape Yacht Club, los famosísimos NFT con ilustraciones de simios que están plagando internet.