Foto: Simon Lipman

Ha corrido mucha agua bajo el puente desde que Snow Patrol lanzara al mercado Fallen Empires, su sexto disco de estudio, el 11 de noviembre de 2011.

Ahora, más de 6 años después de ese día, el conjunto inglés anunció Wildness, su nuevo proyecto discográfico producido por Jackknife Lee que verá la luz el próximo 25 de mayo a través de Republic Records.

Para dar a conocer la noticia, la banda liderada por Gary Lightbody compartió un video en YouTube que muestra imágenes de bailarines interpretativos y al cantante poniéndose en papel de un astronauta solitario mirando hacia la Tierra.

Sobre su nuevo disco, Lightboy comentó: “Hay muchos tipos de salvajismo, pero creo que se pueden destilar en dos: el salvajismo de la era moderna, toda su confusión, ilógica y alienación y un estado salvaje más antiguo”. El oriundo de Irlanda del Norte, continuó:

“Algo primordial, vivo y hermoso que habla de nuestra verdadera conectividad, nuestra pasión, nuestro amor, nuestra comunión con la naturaleza y entre nosotros mismos. Este es el tipo de salvajismo en el que se centra el álbum. La pérdida de eso. Intentar volver a conectar con eso. Para recordarlo”.

Podés ver el trailer de Wildness a continuación.

Comunidad Indie Hoy