Categorías: Noticias
| Publicado
18/09/2020

Soda Stereo: La esquina de Buenos Aires que aparece en la tapa de Doble vida

Algunos detalles de la sesión fotográfica con Alfredo Lois para la portada del cuarto disco de la banda argentina.

Soda Stereo ha honrado a Buenos Aires en canciones como "En la ciudad de la furia". En su carrera solista, Gustavo Cerati volvería a hacerlo en, por ejemplo, "Av. Alcorta".

Pero el homenaje de la agrupación a la capital argentina no se quedó solo en su música, sino que también estuvo presente a nivel visual. Una prueba de ello es el arte de tapa de Doble Vida, disco que publicaron en 1988 y que algunos definen como "el más urbano" del trío. Según reporta Futuro Urbano, para tal entrega Cerati y compañía posaron paseando por el microcentro porteño, por lo que se pararon en diferentes sitios mientras eran retratados por Alfredo Lois, conocido como "el cuarto Soda" por encargarse de la estética del proyecto tras conocerse con Gustavo y Zeta cuando todos estudiaban publicidad en la Universidad del Salvador.

La esquina elegida para la tapa del disco fue la de Av. Hipólito Yrigoyen y Av. Presidente Julio Argentino Roca (Diagonal Sur), junto al Cabildo. Los edificios que aparecen de fondo están situados en las calles Bolívar y Alsina; la cúpula más alta que se puede divisar es la del Hotel NH. Hasta la fecha, dicho lugar es una parada obligada para muchos fanáticos del grupo que se ubican en el mismo lugar que los Soda con la ilusión de recrear esa postal en blanco y negro.

Mirá algunas imágenes de aquella esquina en diferentes años a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Alfredo LoisSoda Stereo