|
28/02/2021

Sofia Kourtesis presenta "By Your Side", un luminoso adelanto de su próximo EP

“By Your Side” se destaca como una canción vibrante y apta para las pistas de baile, al igual que la mayoría del repertorio de la artista.

Sofia Kourtesis. Foto: Cristopher Bouchard - Facebook de Sofia Kourtesis

Hace unos meses presentamos a Sofia Kourtesis como una artista peruana radicada en Berlín que propone sonidos futuristas. Ahora sabemos que la joven DJ está por estrenar un nuevo EP llamado Fresia Magdalena el próximo 19 de marzo a través de Technicolour. Tras haber recibido excelentes críticas por parte de medios como Pitchfork sobre su sencillo "La Perla" (primer adelanto de ese material), por estos días ella presentó "By Your Side", segunda canción que formará parte de esa esperada producción.

Sobre el proceso creativo de esta composición, Sofía comentó por medio de un comunicado oficial que todo comenzó durante una extensa visita a su ciudad de origen. En ese sentido, ella afirma que su método es parecido al de un collage, aunque llevado al terreno musical:

"Se grabaron muchos sonidos y samples en Lima, Perú y sus alrededores. Para mí, es una de esas canciones que pone la banda sonora a los últimos momentos de la luz del día".

Debido a que terminó de armar sus nuevos tracks en Alemania, se puede decir que el resultado final también bebe bastante de su estilo de vida en ese país. No obstante, Kourtesis explicó que "Fresia" es el nombre de su madre, y "Magdalena" es el distrito donde reside su familia. En ese sentido, ella puntualiza que este será un EP bastante comprometido a nivel social: "Se trata de activismo. Se trata de hacer cambios positivos, estés donde estés".

Sobre su progenitora, agregó: "Toda su vida ha luchado duro por la gente de Magdalena, Perú. Este es mi homenaje para ella y los otros activistas de todo el mundo que trabajan duro para mejorar la vida de los demás. Nosotros, como músicos, tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestras comunidades a que se escuchen sus voces, se necesitan cambios".

"By Your Side" se destaca como una canción vibrante, luminosa y apta para las pistas de baile, al igual que la mayoría de su repertorio de esta artífice.