Thom Yorke nunca tuvo miedo de poner en palabras lo que realmente pasa por su mente, incluso si su verdad pudiera ofender a otros. De hecho, en más de una ocasión el líder de Radiohead ha mostrado su descontento con la música popular y ha disparado contra algunos de sus colegas. En 1997 el inglés le dijo a Rolling Stone: “No encajamos en el formato. Eso es jodidamente obvio. No Doubt sí lo hace, pero nosotros no. Eso, para mí, es una especie de bonus”.
“Para mí, las emisoras de rock alternativo… ¿qué está sucediendo? Simplemente no lo entiendo. ¿Qué canciones están reproduciendo? Me rendí. Ya no los escucho”, dijo en su momento. Por supuesto, si hacía un análisis sobre el estado de la música por aquel entonces, Yorke no iba a poder escapar a una pregunta relacionada a las Spice Girls, uno de los grupos más populares de ese momento.
Yorke no ocultó su rechazo por el conjunto formado por Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton, Geri Halliwell y Victoria Beckham. De hecho, fue sumamente categórico con sus afirmaciones:
“No soy fan de ellas. Estoy de acuerdo con quien dijo que son porno suave. Son el Anticristo. No quiero tener nada que ver con esto y, si tuviera hijos, tampoco me gustaría que ellos tuvieran nada que ver con eso. Me mudaría a una isla donde no pudieras conseguir nada de las Spice Girls”.