Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Sónar envía al espacio música de Juana Molina, entre otros artistas

    De Guiomar Fernández Rodríguez16/04/2018

    Los próximos 14, 15 y 16 de mayo tendrá lugar la segunda transmisión de Sónar hacia la Estrella de Luyten b, el exoplaneta potencialmente habitable ubicado a 12,4 años luz de la Tierra, a más de 120 billones de kilómetros.

    Los artistas que participan en esta segunda transmisión prevista para los días 14, 15 y 16 de mayo son Agoria (Francia), Ah! Kosmos (Turquía), Alva Noto (Alemania), Choi Sai Ho (China), Cora Novoa (España), Daedelus (EE.UU.), Daito Manabe (Japón), Desert (España), Juana Molina (Argentina), Kate Tempest (Reino Unido), LCC (España), Lorenzo Senni (Italia), Niño de Elche (España), Ryoji Ikeda (Japón), Squarepusher (Reino Unido), Yuzo Koshiro (Japón) y Zora Jones (Austria).

    La primera transmisión, que se realizó los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017, ya incluyó música de Autechre (Reino Unido), Modeselektor (Alemania), Laurent Garnier (Francia), Holly Herndon (EE.UU.), Matmos (EE.UU.), Jean Michel Jarre (Francia), Nina Kraviz (Rusia), Francisco López (España), The Black Madonna (EE.UU.), Kerri Chandler (EE.UU.), Ólafur Arnalds (Islandia), Kode 9 (Reino Unido), Laurel Halo (EE.UU.), Soichi Terada (Japón), Fatima Al Qadiri (Kuwait), Cabo San Roque (España), BFlecha (España) y Nisennenmondai (Japón).

    Al envío se sumarán 3 piezas de música creadas por los ganadores del concurso convocado por el festival, seleccionadas entre 400 propuestas aspirantes que han querido participar en esta singular llamada colectiva a la inteligencia extraterrestre.

    Sónar Barcelona 2018 presentará la instalación “Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut”, un espacio en Sónar de Día diseñado para descubrir los aspectos artísticos y científicos del experimento.

    Toda la música y los mensajes de los artistas, junto a toda la información sobre el proyecto ya están disponibles en sonarcalling.com

    Sónar Calling tomará forma de instalación en Sónar de Día

    Sónar 2018 contará con la instalación “Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut”, un espacio en Sónar de Día diseñado para descubrir los aspectos artísticos y científicos de la iniciativa.

    Una instalación en la que las luces icónicas de Sónar Calling GJ273b y la proyección a gran escala de paisajes evocativos de Tromsø envuelven al visitante en la atmósfera de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del festival.

    A la entrada de la instalación, unos videos explicarán cómo se realizaron las dos transmisiones de música a partir de entrevistas a los 38 artistas participantes y los científicos que han hecho posibles los envíos; los sonidos y las descripciones de las piezas enviadas y el contenido científico de las transmisiones.

    Agoria Ah! Kosmos Alva Noto Cora Novoa Juana Molina Sónar Sónar 2018 Sónar Barcelona Sónar Barcelona 2018
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Freddie Mercury / Mural de Freddie en Wembley
    El nuevo mural de Freddie Mercury que apareció en Wembley
    Ozzy Osbourne / Tony Iommi
    Tony Iommi reveló cómo fue su última conversación con Ozzy Osbourne
    Un artista creó un tarot inspirado en las grandes figuras del rock nacional
    adidas y Oasis presentaron una nueva colección
    Neptun lanzó una colección inspirada en las Tortugas Ninja
    Oasis en Argentina
    La frase de Noel Gallagher que encendió los rumores sobre una nueva gira de Oasis
    Nike presentó su nueva colaboración con Travis Scott
    Nike presentó su nueva colaboración con Travis Scott
    Ben Howard
    5 razones para ver a Ben Howard en Argentina

    Lo último

    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher
    El curioso origen del nombre The Beach Boys
    Pink Floyd descartó esta canción de The Wall por una razón muy personal
    La banda que Sting admira, pero afirma: "No es para mí"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.