Noticias
|
18/01/2022

Sonic Youth anuncia nuevo álbum de rarezas y estrena canción: “In/Out/In”

Se trata de un material inédito que se grabó entre 2000 y 2010, contará con cinco canciones y saldrá a la venta en formato de LP, CD y cassette. Escuchá el primer single acá.

Los fans de Sonic Youth tienen motivos de sobra para celebrar, pues la banda acaba de anunciar un nuevo disco de rarezas titulado In/Out/In. Se trata de un material inédito que se grabó entre 2000 y 2010, contará con cinco canciones y saldrá a la venta en formato de LP, CD y cassette.

A manera de adelanto, hace unas horas salió a la luz el single denominado “In/Out/In”, un tema de más de siete minutos de duración y de sonido relativamente ligero en el que cobra protagonismo la voz de Kim Gordon. Al final de esta nota, podés escuchar esa pista y revisar el arte de tapa y el tracklist de este trabajo.

Según lo señalado por la agrupación en un comunicado de prensa, los tracks que conforman este disco fueron grabados en diversos lugares de Estados Unidos. Por ejemplo, “Basement Contender” y “Machine” se gestaron en la sala de ensayo de Thurston Moore y compañía ubicada en Northampton (Massachusetts) durante las sesiones de The Eternal (2009).

En cambio, “In & Out” se grabó en Pomona (California) y Echo Canyon (Nueva Jersey); y “Out & In” se registró en Echo Canyon con Jim O’Rourke, quien además colaboró tocando la guitarra en “Social Static”. También se explicó que In/Out/In fue masterizado por Carl Saff durante el 2021.

A fines del año pasado, reportamos que Sonic Youth publicó viejos conciertos y recaudó fondos para la lucha por el aborto legal en Texas. Semanas atrás, los neoyorkinos también habían estrenado un split con The Pastels.

Sonic Youth – In/Out/In:
01. “Basement Contender”
02. “In & Out”
03. “Machine”
04. “Social Static”
05. “Out & In”