Foto: Gentileza de prensa

El compositor y productor argentino Fede Cabral anunció un nuevo disco: WU llegará a las plataformas digitales el 8 de noviembre. Según un comunicado de prensa, en el tercer álbum solista del ex Sancamelón «la electrónica dialoga con sonidos andinos y escandinavos» como resultado de sus constantes giras por los países nórdicos.

El sucesor de Plexo Solar (2016) fue grabado en el estudio personal de músico y co-producido junto a su hermano, el también videasta Juan Cabral. Para esta nueva exploración de sonidos, Fede convocó a músicos invitados de Argentina, Brasil y Suecia. Además, sampleó aves e insectos de la Patagonia y cantos de pájaros que pueden oírse a lo largo de todo el disco.

Como adelanto de WU, podemos escuchar los cortes «Bomba«, «Tigre» y «Jacarandá«, todos disponibles para escuchar al final de esta nota.

Cabral presentará WU el sábado 23 de noviembre en el patio cubierto del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), en marco del festival Noviembre Electrónico, a las 19:30 h.