Pocas figuras del espectáculo tienen a su alrededor tantos mitos y leyendas como el gran Michael Jackson. Desde denuncias por abusos de menores a cambios en el color de piel, Michael siempre ha generado controversia para la prensa y muy pocas veces se ha esclarecido la verdad de las habladurías. Esta semana, una de las suposiciones que permanecía en sombras, ha salido a la luz.

Poco tiempo después de la muerte de El Rey del Pop, Sony lanzó el álbum Michael (2010) y desde su estreno ha causado controversias, ya que tanto sus fans como sus familiares proclamaban que la voz de esos tracks no era la de Michael Jackson. Se trataba de las canciones “Breaking News“, “Keep Your Head Up” y “Monster“, en colaboración con 50 Cent, en las que se podía adivinar el fake.

Fue una fan de Michael, Vera Serova, quien, en 2014, demandó a los productores del disco por fraude y cuatro años después de esta demanda, Sony ha admitido que las canciones fueron interpretadas por el imitador Jason Malachi. La noticia, reportada por Variety, no sólo confirma las dudas que se vienen generando hace años sino que implica una gran pérdida para los acusados. El imitador Malachi ya había sido inculpado en 2011 como el presunto falsificador de la inconfundible voz de Michael, aunque por supuesto lo negaba, al igual que Sony.

Por el momento se habla de indemnizaciones a las personas que compraron el álbum o canciones en iTunes, pero en 90 días se conocerá la exacta culpabilidad de los denunciados.

Actualización 15:40 – Sony niega la información. En un comunicado enviado al medio Variety, la discográfica niega los dichos reportados previamente. “Nadie ha dicho que Michael Jackson no canta en las canciones. La audiencia del martes fue para discutir si la Primer Enmienda protege a Sony Music y a los Herederos, y no hubo ninguna declaración en el asunto de las voces de esas grabaciones”. Reportaremos las próximas novedades respecto a este asunto.