Aaron Childs creció en Los Ángeles, donde pasó la mayoría del tiempo en clubs de jazz acompañando a su padre Billy, reconocido pianista del género. “Tangerine”, su primer sencillo en el sello GODMODE, fue editado el año pasado y recibió un reconocimiento temprano de publicaciones como Pitchfork, NPR, KEXP y KCRW.
3am es una colección improvisada de grabaciones soul hechas por Aaron durante varias madrugadas en su apartamento. Para este trabajo, el estadounidense se alejó de su estilo más bailable y dio lugar a su lado sensible acompañado por tan solo su guitarra acústica, su voz y el sonido de la calle de fondo.
El propio Aaron ha demostrado ser muy ecléctico a la hora de sacar música sin encasillarse en un solo género, ya sea con este mismo proyecto, el dúo Nite Swim o Deville. 3am se compone de nueve canciones que no superan los tres minutos, sin producción exagerada y dejando al desnudo el alma del joven artista. Desde Los Ángeles nos contó sobre el proyecto:
“Estas canciones se sienten como un gran alivio para mí. Tuve muchos momentos de fallar y acumular dolor, provenientes de una separación, y finalmente me permití reflejarlo en este nuevo material. Ahora, luego de sacarlo, puedo mirar para adelante, para ver el mundo y lo que tiene para ofrecerme sin enfocarme en lo que perdí.”
Escuchá 3am a continuación: