Categorías: Noticias
| Publicado
09/06/2020

Soundgarden y Brandi Carlile preparan un homenaje a Chris Cornell

Los músicos grabaron nuevas versiones para el Record Store Day 2020.

Soundgarden y Brandi Carlile unieron fuerzas para grabar nuevas versiones de clásicos de la banda de Seattle como “Black Hole Sun” y “Searching with My Good Eye Closed” que serán lanzadas durante el segundo de los días del Record Store Day de este año en homenaje a Chris Cornell.

El 26 de septiembre, la dupla de canciones llevadas a cabo por los miembros del grupo, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, y la mencionada cantante de americana saldrá a la venta en formato vinilo de doce pulgadas.

Ambos tracks fueron inmortalizados en el London Bridge Studio de Seattle, un lugar legendario por el cual pasaron Soundgarden y Carlile al principio de sus carreras, de la mano de los mellizos Phil y Tim Hanseroth, frecuentes colaboradores de la artista oriunda de la ciudad de Ravensdale, en el estado de Washington.

En un posteo de Instagram compartido a fines de noviembre de 2019, la ganadora de múltiples Grammy recordó que conoció a los Hanseroth a finales de la década de los 90, en tiempos en los que “Soundgarden eran como dioses para [ellos] en esos momentos. Pioneros totales e inalcanzables para [ellos] en todos los sentidos”.

"¡Hacíamos nuestros demos y limpiábamos el estudio cuando no podíamos pagar las cuentas sin saber que en noviembre de 2019 volveríamos al London Bridge y GRABARÍAMOS DOS CANCIONES CON ELLOS! [Chris Cornell] era tan bueno como un cantante humano puede serlo y ahora es un ángel. Gracias Kim, Ben y Matt. Nunca olvidaré este día mientras viva", agregó la artista de 39 años en la mencionada publicación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad