Noticias
|
28/10/2021

Spoon anuncia su décimo disco y estrena el primer adelanto: "The Hardest Cut"

La banda estadounidense publicará Lucifer on the Sofa en febrero de 2022 a través de Matador.

Spoon tiene todo listo para publicar su décimo álbum de estudio: Lucifer on the Sofa llegará a bateas y plataformas digitales el 11 de febrero a través de Matador. A modo de adelanto, Britt Daniel y los suyos estrenaron el primer single junto a su video: "The Hardest Cut".

A través de un comunicado, Daniel describió el sucesor de Hot Thoughts (2017) como "el sonido clásico de rock pero escrito por un tipo que nunca entendió a Eric Clapton". Co-producido por Spoon y Mark Rankin (Adele, Queens of the Stone Age), también tuvo colaboraciones adicionales en esa labor de Dave Fridmann y Justin Raisen. Lucifer on the Sofa es el primer disco en más de una década que graban en su Texas natal.

En diálogo con NME, Alex Fischel (teclados y guitarra) cuenta que "The Hardest Cut" fue la primera canción que escribieron junto a Daniel para este disco. "Él tenía algunos arreglos y yo después vine con este otro riff que llamamos 'el riff de Texas', porque a eso nos sonaba. Llamamos la canción 'Texas Riff' por un buen tiempo hasta que le puse palabras". El video que acompaña a la canción muestra una íntima presentación de Spoon frente a una audiencia que baila de manera sincronizada, mientras un inquietante tipo mira sentado en un costado.

Si bien este es el primer lanzamiento de larga duración con música nueva desde 2017, Spoon se mantuvo activa con algunos otros proyectos: después de publicar el grandes éxitos Everything Hits en 2019, al año siguiente iniciaron "Slay on Cue", una serie de reediciones en vinilo de buena parte de su discografía.

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de Lucifer on the Sofa:

Spoon - Lucifer on the Sofa:
01. Held
02. The Hardest Cut
03. The Devil & Mister Jones
04. Wild
05. My Babe
06. Feels Alright
07. On the Radio
08. Astral Jacket
09. Satellite
10. Lucifer on the Sofa

Ver más sobre: lanzamientos 2022Spoon