Una de las razones principales por las que muchos usuarios deciden pasarse al servicio premium de Spotify es la necesidad de acceder a la opción de descargar canciones, playlists o álbumes completos. De esa manera es posible escuchar música desde la plataforma incluso sin conexión a Wi-Fi o red de datos.

Esta es una excelente noticia para quienes suelen usar esa función de la aplicación, ya que acaba de ser confirmado que se amplió el límite de descargas. Antes era de hasta 3.333 canciones, y ahora será de hasta 10.000. También se aumentó el número de dispositivos en los cuales se puede bajar contenido desde Spotify: pasó de 3 aparatos a 5 por cada cuenta.

Esto señala el comunicado de prensa que dicha empresa presentó para explicar estas modificaciones:

“En Spotify trabajamos continuamente para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Podemos confirmar que hemos incrementado el número de tracks de 3.333 en tres dispositivos a 10.000 tracks por dispositivo en hasta 5 equipos”.

Lo cierto es que incluso antes de tal información oficial, algunos medios como la revista Rolling Stone ya habían reportado que algunos usuarios podían exceder el límite habitual de canciones bajadas y/o descargarlas desde más dispositivos.

Estas mejoras pueden estar relacionadas con el hecho de que la tecnología en los smartphones sigue avanzando y la capacidad de almacenamiento es uno de los aspectos que más tiende a crecer en cada dispositivo para mayor comodidad de quien lo utiliza.

Listen Offline on Premium from SpotifyCares on Vimeo.