|
10/06/2022

Spotify anuncia la llegada de audiolibros

El objetivo de Spotify no es solo cultural sino también económico, ya que han estudiado el mercado y los audiolibros podrían generar 70.000 millones de dólares anuales.

Spotify no deja de renovarse para sus usuarios. No solo agrega constantemente nuevas funciones para mejorar la experiencia de los internautas sino que también amplía su contenido para ser mucho más que una plataforma de música. Así fue que luego del encuentro anual con inversores, el CEO de Spotify, Daniel Ek, anunció la llegada de audiolibros al servicio de streaming.

Actualmente, el mercado literario no tiene la fuerza que en épocas pasadas por el gran avance en el consumo de contenidos audiovisuales, de todos modos el mercado global de libros está valorado en unos 140.000 millones de dólares. Siendo que la cultura de sentarse a leer un libro ha disminuido en la población, existen nuevas maneras de acceder a la literatura: una de ellas es el eBook que permite disponer de miles de obras en un solo dispositivo.

Spotify.

Otra opción es el audiolibro, que no solo acerca la literatura a personas no videntes, sino que se presenta como una forma alternativa de consumir libros. El objetivo de Spotify no es solo cultural sino también económico, ya que han estudiado el mercado y los audiolibros podrían generar 70.000 millones de dólares anuales. Esto ubicaría a los audiolibros en tercer lugar con respecto a la música y los podcast en lo que atañe a las ganancias de Spotify.

Esto también viene de la mano de la compra de la empresa Findaway por parte de Spotify, que por el momento está en proceso de ser aprobada. Esta proveería el contenido y así lo ha declarado Ek: “Vamos a integrar audiolibros a la aplicación principal, poniéndolos a disponibilidad de más de 400 millones de potenciales oyentes”. Este nuevo contenido llegaría a la app paga en algún momento de 2022 y el empresario agregó: “Como con la música y los podcast, vemos en los audiolibros una oportunidad extraordinaria para invertir y crecer”.


Ver más sobre: Spotify