|
10/04/2019

Cómo desactivar los videos de las canciones de Spotify

Foto: Pixabay

Si usás Spotify como tu plataforma de música por streaming, habrás notado que la última versión de la aplicación móvil cuenta con una opción que permite ver un video en loop cuando se le da play a ciertas canciones, reemplazando a las ya clásicas carátulas de los álbumes o singles.

La función, amada por muchos y no preferida por otros tantos, se llama Canvas y, aunque la compañía sueca aclara que estos clips “están optimizados para que consuman muy pocos datos y batería”, más de un usuario no es fan de ellos por resultar una distracción y hasta una molestia a la hora de cambiar de tema dado que los visuales se muestran a pantalla completa pasados unos segundos, haciendo que los botones de reproducción desaparezcan.

En dicha situación, hay dos opciones: pasar al siguiente track deslizando el dedo (como si fuera una historia de Instagram) o tocando la pantalla para que vuelvan a aparecer los botones de reproducción.

Pero, para quienes no quieran tener que estar lidiando con estos videos o simplemente gusten de la vieja interfaz que muestra la carátula de lo que se está escuchando, les compartimos la manera de cómo desactivar Canvas.

El procedimiento es muy simple: si usás un smartphone con sistema Android, tenés que presionar en la tuerca de configuración en la esquina superior derecha de la app y deshabilitar la opción Canvas. Por el otro lado, si sos usuario de iOS, pulsá la tuerca de configuración (ubicada en el mismo lugar que en los teléfonos con Android), abrí el menú Reproducción y desactivá la opción Canvas.

Temas relacionados: SpotifySpotify Canvas