Categorías: Noticias
| Publicado
18/05/2020

Spotify: Cómo escuchar música en simultáneo con tus amigos

La nueva función de la app es ideal para este momento.

Todos tenemos un amigo con quien compartimos gustos musicales y un amor por diferentes artistas, y Spotify lo sabe. Es por eso que la compañía lanzó una nueva función.

¿De qué se trata la flamante opción de la compañía sueca? Sirve para hacer sesiones grupales, es decir, una suerte de salas virtuales en las que varios usuarios pueden controlar una misma reproducción, ideal para estos tiempos de cuarentena.

Según reportó The Verge, esta característica se encuentra en fase beta y ya está disponible para los usuarios premium que cuentan con planes de pago en sus dispositivos móviles.

El funcionamiento de las sesiones grupales es sencillo: el anfitrión comparte un código de Spotify con los invitados, quienes deben escanearlo y esto les otorgará el poder de pausar, reproducir, adelantar, atrasar, incluir y seleccionar canciones de la lista de reproducción. Los cambios se actualizan automáticamente en todos los dispositivos de los participantes y el "encuentro" termina después de una hora de inactividad.

Las sesiones grupales ya están disponibles en Argentina y la manera de crear una es la siguiente.

- En la pantalla de reproducción, presionar en el apartado donde se selecciona en qué dispositivo se quiere ir la música.

- Después de los dispositivos conectados veremos la sección correspondiente que dirá “Iniciar sesión grupal”. Ahí estará el código que se debe compartir con los demás para escanear o bien activar el escáner para leer los códigos que se nos envían.

- Evidentemente los códigos se pueden escanear a la distancia, para lo cual basta hacer una captura de pantalla y compartirla.

- Una vez escaneado el código, aparecerá una pantalla azul que indica el inicio de la sesión grupal. Los demás verán una imagen similar:

- En la misma sección, se nos indicará que nos encontramos en una sesión grupal, junto con un botón para finalizarla. Todos los integrantes de la sesión verán esa pantalla y el botón, de manera que cualquiera puede dar fin a la sesión en cualquier momento.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Spotify