Si hay algo que Spotify hace bien es armar playlists para todo tipo de situaciones, estados de ánimo, lugares, etc. Pero ahora, el gigante del streaming sueco suma una opción muy interesante e íntima para sus abonados: la posibilidad de crear listas basadas en la genealogía de una persona.

Para esto, la compañía con sede en Estocolmo se asoció a Ancestry.com, una web creada para que sus usuarios creen, descubran y compartan su historia familiar a través de árboles genealógicos que también sirven para hacer descubrimientos en cuanto a antepasados y parientes y hasta encontrar a parientes que alguien podría desconocer.

A través de un generador de playlists personalizado de ambas empresas, Spotify y Ancestry permiten ingresar las diferentes etnias y regiones que conforman la herencia del usuario en función de sus resultados de AncestryDNA, un test que por 99 dólares promete revelar el doble de detalles geográficos que cualquier otra prueba de ADN en el mundo.

Según explica Quartz, el generador seleccionará una gama de pistas que reflejen las culturas de donde vinieron los antepasados de la persona. Por ejemplo, alguien con herencia china podría tener al músico clásico Wu Fei en su lista de reproducción, mientras que otro individuo con un fondo español podría obtener la banda de rock Los Sírex.

Esto “alentará a la audiencia de [Ancestry] a explorar la banda sonora de su herencia”, según palabras pronunciadas por Danielle Lee, la directora global de soluciones para socios en Spotify, al citado medio.

Sin lugar a dudas se trata de una opción interesante y cara por partes iguales, más para aquellas personas interesadas en utilizarla que vivan en Argentina.