Noticias
|
27/01/2022

Spotify elimina el catálogo de Neil Young de su plataforma

El artista canadiense manifestó su disgusto por la presencia de un podcast antivacunas y amenazó con sacar su música si ese contenido permanecía en el servicio de streaming.

Neil Young ha acaparado titulares de diferentes medios debido a su intención de retirar su música de Spotify debido a la presencia de un podcast antivacunas en esa plataforma. Concretamente, el artista canadiense manifestó su disgusto por el contenido de Joe Rogan Experience y aseguró que esa clase de programas solo hacen proliferar información falsa en medio de la actual pandemia.

Así que, en una carta abierta dirigida a los dueños de este servicio de streaming, el cantante y compositor sentenció: “Quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener Rogan o Young. No ambos”. Pues bien, ahora sabemos que Spotify ha decidido no darle la razón a Young y sacar sus canciones de su catálogo. A través de un comunicado de prensa, un representante de la compañía sueca afirmó:

“Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Aquello conlleva una gran responsabilidad al equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Contamos con políticas de contenido detalladas y hemos eliminado más de 20.000 episodios de podcasts relativos al COVID desde el comienzo de la pandemia. Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto. La discografía de Young se eliminará de Spotify más tarde durante esta noche”.

Neil Young.

Por su parte, el músico de 76 años volvió a emitir una carta hablando de Spotify en la que asegura que ese servicio “se ha convertido recientemente en una fuerza muy dañina por medio de su desinformación pública y mentiras sobre el COVID”. Asimismo, explicó: “Me enteré por primera vez de este problema al leer que más de 200 médicos habían unido fuerzas, asumiendo las peligrosas falsedades de COVID que amenazan la vida que se encuentran en la programación de Spotify”.

Más adelante, el nacido en Toronto indicó que el 60% de la transmisión de su música llega a través de esa plataforma. No obstante, recibió el apoyo de Warner Brothers Reprise para tomar esta decisión. Finalmente, Young instó a otros colegas a que sigan su ejemplo y retiren sus discos de Spotify.


Ver más sobre: Neil YoungSpotify