Categorías: Noticias
| Publicado
08/05/2020

Spotify está probando los video podcasts con dos YouTubers

La plataforma ya testea la nueva función.

Spotify desde hace tiempo dejó de ser una plataforma exclusivamente musical y sumó a su catálogo podcasts en diferentes idiomas. Inclusive, durante 2019 la compañía sueca incorporó una herramienta para que sus usuarios puedan grabar podcasts.

Ahora la empresa fundada por Daniel Ek está probando podcasts en formato de video en su aplicación. Para ello, decidió empezar con dos famosos youtubers: Zane Hijazi y Heath Hussar. Ambos son anfitriones del canal "Zane y Heath: Unfiltered". De acuerdo con The Verge, los videos serán para tres episodios recientes conducidos por los citados influencers que van del número 28 al 30.

Una opción interesante que incluirá esta función que está probando Spotify es la de visualizar el clip en formato de pantalla completa. Cabe aclarar que el video seguirá reproduciéndose aunque se bloquee el dispositivo en el cual se está mirando y las publicidades seguirán apareciendo con imagen estática. Al respecto de este experimento, un representante de la compañía comentó:

"En Spotify, efectuamos rutinariamente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de las mismas terminan allanando el camino para ampliar nuestra experiencia de usuario y otras solo sirven como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias para compartir por el momento."

Y aunque esto apenas sea un primer intento, se estima que los video-podcasts podrían llegar a ser un formato admitido en esa aplicación dentro de unos meses. De ese modo, Spotify podrá ofrecer a su usuarios programas de The Ringer, una red que fue adquirida por el gigante del streaming a principios de este año y que ya publica en YouTube programas como The Rewatchables.

Hace unos meses, compartimos un listado de 10 podcasts en español para escuchar en Spotify.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Spotify